Violencia policial se ha registrado nuevamente, esta vez se observa las imágenes del video en la que policía blanco le dispara en la cabeza a una persona afroamericana en un control vehicular.
El hecho ocurrió en Cincinnati (Ohio), Estados Unidos, en la que a través de un control vehicular un policía de piel “blanca” sin motivo que lo justifique le dispara en la cabeza y le quita la vida a un hombre de piel “negra”.
El policía Ray Tensing, de 25 años de edad, agente de la Universidad de Cincinnati fue citado a comparecer ante la justicia por la comisión del delito de homicidio a Samuel Dubose, de 43 años de edad.
Todo sucedió el 19 de julio pasado como se ve en la imagen el agente detiene al Dubose, ambos tuvieron un entre dicho y luego de un movimiento extraño del conductor al poner su mano sobre la llave del vehículo Tensing le dispara en la cabeza. Luego el vehículo emprendió la marcha.
El fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, presentó el miércoles los cargos en contra de Ray Tensing manifestando que fue una muerte que no tiene sentido y no se justifica en nada, que Tensing no estaba lidiando con una persona que buscase ser asesinado sino con alguien que no llevaba matrícula.
Sin embargo el policía Tensing denunció que temió por su vida porque pensó que Dubose se propuso atropellarlo y ante ello le disparó en la cabeza y lo mató.
Tensing, que fue despedido de la Policía luego del trágico hecho, y será sometido a un proceso legal acusado de homicidio agravado en el que puede ser condenado a cadena perpetua.

Deja un comentario