El director del sindicato de una empresa en Mongolia se prende fuego durante una conferencia de prensa en signo de protesta por las políticas adoptadas por las autoridades municipales.

Un hecho insólito sucedió en Mongolia cuando en una conferencia de prensa el líder sindical de la empresa Erdenes Tavan Tolgoy, se roció con gasolina en la ropa que vestía y luego se quemó ante las cámaras que lo estaban grabando.
Antes de prender el fuego el sindicalista expresó: “El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre: Por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré”.
Sus colaboradores y periodistas ante esa situación lo auxiliaron inmediatamente se sacaron sus camperas y empezaron a golpearlos con las mismas para intentar apagar el fuego.
Finalmente con un matafuego lograron apagarlo, su estado de salud es grave conforme informó Mongol News.
La asociación sindical viene quejándose reiteradamente contra sus superiores desde el mes de octubre, debido a que los planes de privatización de la empresa de extracción de carbón, firma para la cual prestan servicios y afectan directamente a los trabajadores.
Deja un comentario