Una joven australiana perdió todos los dedos de un pie como consecuencia de contraer una infección tras someterse a pedicura con peces en sus vacaciones en Tailandia.
Victoria Curthoys, una joven de 29 años de edad de nacionalidad australiana eligió pasar sus vacaciones en el año 2010 en las hermosas playas de Tailandia.
Victoria no quiso perderse de nada de lo que se ofrecía en el país asiático y probó con la pedicura de peces a la llaman “garra rufa” que está de moda para los turistas.
Ese tratamiento consiste en la introducción de los pies en peceras habilitadas a temperatura templada. En ese lugar hay entre cien y doscientos peces que se encargan de eliminar las pieles muertas de los pies.
El problema de Victoria consistió que en el año 2006 contrajo una infección ósea en los dedos de sus pies después de pisar vidrios rotos. Los médicos decidieron amputar parte de sus dedos para detener la propagación de la infección y se recuperó.
Pero el tratamiento de pedicura de peces agravó su problema pues ella no se dio cuenta de que el agua de la pecera estaba infectada.
Después de sufrir fiebres y malestares constantes cuando regresó a su casa, fue a consultar a los médicos quienes luego de varios años de estudios le diagnosticaron osteomielitis, una infección en los huesos provocada por ese tratamiento de pedicura.
Con el paso del tiempo se le debió amputarle otro dedo y después otro. En noviembre de 2016 los médicos decidieron amputar el cuarto y quinto dedo del pie derecho de Victoria, dejando únicamente el quinto. No obstante, debido a que se trataba del único dedo que quedaba, siguió soportando el peso de Victoria en solitario hasta que en 2017 los médicos detectaron una nueva infección que obligó a su amputación.
Deja un comentario