Elementos de la Fuerza Tamaulipas lograron la detención de un miembro de alto rango del Cartel del Golfo, identificado como Rigoberto Carranza Valay y a dos sujetos más que también se lo vinculan al grupo criminal. En otro operativo personal de la marina hallaron un escondite subterráneo con un arsenal.

Rigoberto Carranza Valay, de 39 años de edad, el que se sospecha que es el segundo al mando del Cártel del Golfo que maneja la región de Madero, Tampico y Altamira fue capturado por personal de la Fuerza Tamaulipas el pasado martes.
Junto con Carranza Valay, detuvieron a dos sujetos identificados como Edgar Fernando García Hernández y José Inés Mellado Noriega, quienes estarían relacionados con la organización criminal y se los acusa de numerosas extorsiones.
García Hernández, de 23 años edad, es el custodio de los vehículos para la organización criminal. Además según se informó tiene registro de detención por delitos contra la salud en la capital de Tamaulipas.
Mellado Noriega, de 45 años de edad, presuntamente es traficante de armas. Tiene un ingresó a prisión en Altamira por el delito de posesión de armas de fuego y explosivos, había recuperado su libertad en el mes de julio de 2014.
En la detención de los tres individuos además se aseguró setenta y cinco dosis de marihuana y diez dosis de cocaína, un arma, dos granadas, cargadores y cartuchos. Además, los elementos policiales decomisaron una motocicleta y quince vehículos.
Por otro lado, el mismo martes, se reportó por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas que agentes de la Secretaría de Marina (Semar) los que trabajan en la Base de Operaciones Mixtas de Reynosa, Tamaulipas, encontraron un almacén de armas de una organización criminal escondido debajo de la tierra cuando éstos estaban desarrollando un patrullaje terrestre por la zona.
No se reportaron personas detenidas por en el operativo pero se informó que se aseguraron 33 fusiles, tres subametralladoras y tres accesorios lanzagranadas de 40 milímetros; 123 cartuchos para arma calibre 50 CDP, 40 Cartuchos para arma calibre 30, 17 para arma calibre 22-250, 620 para arma calibre 7.62 x 39 y cinco mil 579 cartuchos para arma AK-47.
También se hallaron 32 cargadores Magazine para rifles AK-47, 105 cargadores para M-16, 70 para HK-G3, 188 para 7.62 x 39 (cuerno de chivo), cuatro más para arma corta y un cargador par arma de 50 CDP.
El arsenal asegurado ha sido puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas.

Deja un comentario