El Ejército chino ya utiliza armas con potente láser para cegar a los sensores y cámaras enemigas y destruir aviones no tripulados.
“PY132A”, “WJG-202” y “BBQ-905” son los nombre del arma láser que expusieron los chinos que cuenta con la suficiente potencia como para derribar artillería enemiga, cohetes y misiles cuando es utilizadas con radar de control de fuego.
El fin de esta arma no es atacar a personas enemigas ya que le causaría ceguera y China firmó la Convención Internacional del Protocolo de 1998 sobre armas láser cegadoras en el cual se prohíbe el uso de láseres y armas que causan ceguera utilizados contra las personas.
No obstante, esta tecnología esta permitidas para atacar a los sensores ópticos y térmicos en los vehículos, aviones y robots.
Sin embargo existe controversia en el supuesto caso que se utilice contra los sensores de los aviones tripulados como helicópteros de ataque, el efecto de dispersión del haz de rayos láser, todas las cegadoras, significaría que los ojos de los pilotos podrían convertirse en los “daños colaterales”.
Deja un comentario