Tamaulipas.– Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, presuntos asaltantes y extorsionadores fueron ejecutadas en el día de ayer por sicarios del Cártel del Golfo (CDG) en Matamoros luego de interrogarlos.
Un video que se divulgó a través de las redes sociales se logra ver a sujetos armados, con uniformes militares y encapuchados, interrogando a cinco personas que se encontraban con las manos esposadas y sus ojos vendados.
Las personas que se encontraban retenidas confesaron a los sicarios que formaban parte de la “vieja escuela del CDG y que se dedicaban al robo de automotores, asaltos y extorsión y delatan a sus cómplices.
Las personas esposadas expresaron sus nombres diciendo que son: Juan José Álvarez, 40 años; Erika Vanesa Huerta Quiñones, de 27; Ariel Eli Tovar Troncoso, de 23; Miguel Ángel Reyna Flores, de 28 y Jorge Rodríguez, de 26.
Al culminar el interrogatorio, uno de los sicarios les dice a manera de sentencia:
– ‘‘Ya entendieron lo que les va a pasar, ¿verdad?… por lo que andan haciendo. Cada uno de ustedes saben que en Matamoros no pueden andar haciendo esto.
Y como epílogo fatal, remata:
– ¿Saben quién los tiene?… esta es la vieja escuela del CDG, por lo tanto ya se van, por andar extorsionando y robando a gente inocente, que ni nosotros lo hacemos’’.
Luego se ve a los retenidos tirados en el piso con manchas de sangre en la cabeza luego de recibir aparentemente disparos en la cabeza.
Al último dejan un texto firmado por el Cártel del Golfo que dice lo siguiente.
‘‘Seguimos con la limpia. Desarticulamos banda de asaltantes y extorsionadores que operaban sobre las carreteras principales en Matamoros. Estas personas son las responsables de todos los asaltos y extorsiones contra los transportistas que trasladan mercancía hacia esta ciudad. Sigue la limpia. No permitiremos más abusos a nuestro pueblo’’.
Deja un comentario