Condenaron a 22 años de prisión al líder de la Banda “Familia Sureña 13”, José Luis Baas Dzib, alias “Comandante”, luego de considerarlo culpable del homicidio a Roger Armando Barrera Cervera, alias “El Pocoyo”.
En el Centro de Justicia Oral de Mérida se celebró audiencia en la que se dictó sentencia por el asesinato a Roger Armando Barrera Cervera, de 17 años de edad, alias “El Pocoyo” ocurrido el 8 de marzo pasado.

La lectura de sentencia expresó que se consideró responsable penalmente por el delito de homicidio calificado a “El Pocoyo” al líder de la banda “Familia Sureña 13” José Luis Baas Dzib, de 18 años de edad, alias “Comandante” condenándolo a 22 años de prisión y el pago de 1 millón 332 mil 987 pesos en concepto de reparación del daño y se le fueron negados beneficio de sustitución de sanciones, condena condicional y se le fue privado de sus derechos políticos.
El hecho había ocurrido el 8 de marzo pasado cuando “El Papayo” había decidido apartarse de la banda por lo que los miembros de la mismas al sentirse traicionados mataron a golpes al joven al cual le arrojaron una piedra en la cabeza.
El cuerpo fue encontrado entre hierbas y basura de un predio abandonado sin número de la calle 60 entre 79 y 81 del centro de Mérida, a unos metros de la Iglesia de San José de la Montaña.
En su momento fueron detenidos el hoy condenado José Luis Baas Dzib, Wender Abizaí Cabrera Canché y Wilberth Iván O. V.
A Wender Abizaí Cabrera Canché por el procedimiento abreviado debe cumplir con 13 años y 4 meses de prisión.
Mientras que Wilberth Iván O. V., a quien fue procesado judicialmente a la par del “Comandante”, fue absuelto de los cargos tras la evaluación de su participación en los hechos señalados.
Deja un comentario