Guillermo Terán Pulido
Dos menores de edad tuvieron en cautiverio a la víctima, que era novia de uno de ellos en una casa de la colonia Roma, luego su cuerpo fue abandonado en un paraje del estado de Morelos
Uno de los jóvenes tiene 16 años y el otro de quien la víctima era novia tiene 17 años, ambos la secuestraron y mataron para poder obtener dinero que pedían a la familia para liberarla, la joven tenía 20 años. Uno de los implicados admitió haber participado en el crimen.
El pasado 28 de mayo el novio de la víctima la citó en un centro comercial, y de ahí la llevó a su casa, en una colonia de la delegación Cuauhtémoc, ya que sus padres y hermanos se habían ido de vacaciones y podría aprovechar esa situación, explicó ayer en conferencia de prensa Guillermo Terán Pulido, titular de la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro de la Procuraduría capitalina.
Según agregó el funcionario, a la casa del novio llegó un amigo y cómplice, y entre los dos adolescentes sometieron y grabaron en el baño a la joven con su teléfono celular para pedir rescate a los padres. Mientras, le quitaron la tarjeta bancaria, y el cómplice se dirigió a un cajero donde retiró dinero.
Al segundo día del secuestro acordaron con la familia de la víctima un primer pago, el cual recogieron en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa.
Sin embargo, ya no regresaron a la casa del novio sino que se dirigieron con la víctima hacia el estado de Morelos en el carro de la madre de uno de ellos. Cuando llegaron al lugar asesinaron a la joven y abandonaron su cuerpo. Luego regresaron a la Ciudad de México y se volvieron a comunicar con los padres de la joven exigiendole un segundo pago y comunicándoles que estaba viva.
“Una vez hecha la denuncia por parte de la familia de la joven”, de acuerdo con Terán, “la fiscalía continuó con las investigaciones logrando encontrar el video del banco donde se ve a uno de los implicados sacando dinero de un cajero, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, con la tarjeta de la adolescente”.
Además, se determinó que los teléfonos celulares de los adolescentes fueron usados para negociar el plagio, y se obtuvieron imágenes donde se ve a la víctima y su novio en un centro comercial de la delegación Benito Juárez.
Con esa información, el pasado 15 de junio las autoridades detuvieron al cómplice en la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, donde fue encontrada la playera que vestía cuando acudió al cajero automático. Ese mismo día también fue detenido en su casa el novio de la víctima.
Ambos presuntos delincuentes fueron remitidos a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
En caso de ser señalados culpables sólo pasarían cinco años en un Centro de Justicia para Menores Infractores, de acuerdo con la ley penal de la Ciudad de México.
Deja un comentario