Italia.– Tiziana Cantone, una mujer italiana de 31 años, no soportó que se divulgue un video porno gravado con su amante y tomó la trágica decisión de suicidarse.
Tiziana Cantone, la mujer italiana de Nápoles, grabó un video con su amante y luego se lo envió a su ex novio por despecho y a algunas amigas y nunca autorizó a los receptores del video que lo divulgue.
En tanto el año pasado, Cantone navegando en la web, se encontró con el video de contenido sexual en distintas páginas y en redes sociales.
Es así que los videos se empezaron a viralizar especialmente uno en la cual la joven dijo la frase “¿Me estás grabando? ¡Bien”.
Todo ello trajo como consecuencia que la mujer sea foco de burlas e insultos continuados en su perfil de Facebook, y perdió el trabajo. Esa frase ahora famosa se reprodujo en memes, se imprimió en remeras y hasta hubo videos paródicos.
Tiziana entro en depresión y angustia pero tuvo la fuerza de llevar su problema a la justicia a los fines de que supriman de los distintos sitios web los videos en los que aparecía como protagonista.
El tribunal de Nápoles se expidió la semana pasada y resolvió en algunos casos suprimir estos videos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red y condenó al pago de costas y en otros casos el mismo fallo consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web.
El martes, días después de la sentencia, Tiziana se suicidó en la casa que compartía con su tía y su madre. Se ahorcó en el sótano, donde la encontró la tía. “Mi sobrina fue asesinada por la web y por la indiferencia de muchos”, denunció la mujer.
Investigan al ex novio por inducción al suicidio.
En Italia en caso ha provocado consternación y un debate nacional: en la que se plantean las presiones que ejerce la red y si esta muerte se podría haber evitado.
Deja un comentario