Se confirmó la fuga del Penal Federal del Altiplano del sujeto al que consideran como el narcotraficante más poderoso del mundo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”.

El capo de la Cártel de narcotráfico de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, había sido detenido en la noche del día 22 de febrero de 2014, en una instalación hotelera de Mazatlán, Sinaloa, por autoridades mexicanas, tras operativo iniciado el 13 de febrero del mismo año en Culiacán por agentes de la Marina Armada de México en conjunto con la Procuraduría General de la República.
Fue presentado a los medios de comunicación, lo llevaron en helicóptero a la prisión de “máxima seguridad” del Altiplano, en el Estado de México, prisión en donde se encuentran los delincuentes más peligrosos de México.
Cabe recordar que estuvo 13 años prófugo luego de haberse fugado de la cárcel Puente Grande en un carrito de lavandería de Jalisco luego de sobornar con cien mil dólares al jefe de policía que ese entonces estaba a cargo.
Se reportó que a las 20:52 horas de este sábado se pudo observar en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, que “El Chapo” Guzmán se acercó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lava sus enseres.
La visibilidad hacia al interno se fue perdiendo por lo que las autoridades ingresaron inmediatamente a la celda, la misma ya estaba vacía, lo que los obligó a emitir el alerta por la probable fuga del preso.
Con posterioridad se confirmó la huida de la prisión del recluso Joaquín Guzmán Loera.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que desplegó un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos y se dio aviso de la suspensión de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Deja un comentario