Colombia.– El mundo del futbol está de luto, En accidente aéreo cayó un avión que trasladaba a todo el plantel del equipo de futbol brasilero Chapecoense en Medellín.
Hasta el momento de las 81 personas que iban a bordo del avión, 75 murieron y seis sobrevivieron.
Los deportistas del club de futbol Chapecoense como sus colaboradores, periodistas e invitados viajaban rumbo a Colombia para disputar el partido de ida la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín el próximo miércoles.
El avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.
La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdoba, Medellín.
En el accidente murieron 75 personas y 6 sobrevivieron tres de ellos futbolistas.
Hélio Hermito Zampier, sobrevivió al accidente, se encuentra internado en el Hospital de La Ceja.
Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, fue el primer rescatado del accidente. Está siendo sometido a una delicada cirugía por una fractura en la cadera y de politraumatismos. También tiene un corte superficial en la cabeza.
El portero Jackson Follmann se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
El periodista deportivo Rafael Henzel está siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios de la Unión. Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Rafael presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.
Ximena Suárez Otterburg, auxiliar de vuelo, llegó estable a la Clínica Sommer, donde fue sometida a exámenes de laboratorio.
Erwin Tumiri, Técnico de la aeronave, trasladado al Hospital de la Ceja.
El mundo está lamentando esta terrible tragedia.
Deja un comentario