Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez
La juez 43 Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Diana Carmona Rosete, dictó auto de formal prisión a los custodios Jesús Peña Cid y Juan Casados Gutiérrez, acusados del delito de evasión de preso agravado por la fuga de los reos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, “El Fugas”, ocurrida el 30 de mayo pasado.
En el órgano jurisdiccional ubicado en el Reclusorio Norte, la juez resolvió ayer abrir un proceso ordinario contra los acusados, quienes tienen tres días para apelar el auto de formal prisión.
Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que existe responsabilidad de algunos de sus empleados en la fuga de los dos internos del Reclusorio Preventivo Oriente, explicó además que cada instancia debe asumir sus responsabilidades y consignar a quien esté implicado en los hechos ocurridos.
Los reos evadidos según se conoce habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” al Reclusorio Oriente, para el desahogo de diligencias.
Se destaca que para evitar que estos sujetos fugados salgan del país, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el pasado 1 de junio la ficha naranja a Interpol-México.
Deja un comentario