La Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer que gracias a trabajos de investigación y mediante elementos de la Policía Federal, detuvo a cuatro personas originarias de Rumania y una más de Italia, quienes se encuentran presuntamente relacionadas con la clonación de tarjetas de crédito en México.
Se tiene conocimiento que este grupo extraía dinero de diversos cajeros automáticos del estado de Guerrero, ubicados principalmente en hoteles, mediante el uso de tarjetas clonadas y equipos electromagnéticos.
Con la información obtenida, elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización en el municipio de Acapulco; en el fraccionamiento Barra Diamante, donde se tuvo contacto con un vehículo cuyas características coinciden con las descritas en la investigación, y que presumiblemente sería utilizado por los delincuentes.
En las inmediaciones de la avenida Costera de las Palmas, policías federales indicaron al conductor que detuviera la marcha. Tras hacer caso omiso, la unidad fue interceptada metros más adelante.
Del automóvil descendieron cinco sujetos, de los cuales cuatro acreditaron nacionalidad rumana y uno más italiana, quienes cuentan con requerimientos judiciales en España y Rumania, por lo que fueron detenidos.
Los asegurados fueron identificados como Marian Pirvuletu, Ionel Samfira, Cristian Dragulescu, Florian Cludiu Draghici y Carmelo Badia.
Al realizar una inspección al vehículo, fueron localizados una bolsa con hierba, con las características propias de la marihuana; dispositivos electrónicos supuestamente utilizados para la clonación de tarjetas; diversas tarjetas bancarias con chip, lectores de memoria y cinco computadoras tipo laptop.
Deja un comentario