El Cura Erasto Pliego de Jesús, estaba desaparecido desde el viernes pasado y fue hallado sin vida.
El sacerdote católico Erasto Pliego de Jesús, era originario de Morelos y desde hace un tiempo estuvo realizando trabajos religiosos en Puebla.

Desde el pasado viernes 13 de noviembre no se conocía el paradero del cura, por lo que las autoridades de la Iglesia empezaron a buscarlo. La única información que tenían era de versiones de conocidos del sacerdote que el día de su desaparición, varios hombres se acercaron a su casa quienes manifestaron que eran seminaristas y que deseaban visitar al párroco.
En el día de ayer campesinos informaron a las autoridades policiales que en un paraje del Camino a San Juan Bautista y El Silbato en la colonia La Granja en el municipio de Nopalucan, Puebla, vieron a un cuerpo sin vida tirado.
Elementos de la policía se hicieron presentes en el lugar y luego al hacer el levantamiento del cadáver, advirtieron que tenía rasgos parecidos al párroco Erasto Pliego de Jesús, pese a que su cuerpo estaba calcinado y en estado de descomposición.
“Se llevaron a cabo las diligencias necesarias para la identificación por parte de los familiares, quienes refieren que sí podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús; sin embargo, ante las condiciones del hallazgo, la PGJ realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial”.
Se inició carpeta de investigación para poder dar con los responsables y los motivos del crimen.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó la pérdida del sacerdote por violencia “La arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente que un sacerdote, cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás haya sido víctima de la violencia” señaló.
Además expresó el agradecimiento por parte de las autoridades por el apoyo ante lo ocurrido manifestando que “A las autoridades les agradecemos todo su apoyo ante este lamentable acontecimiento. A sus familiares y a su comunidad parroquial les externamos nuestra cercanía y solidaridad y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del padre Erasto Pliego de Jesús”.
Deja un comentario