En las playas argentinas una cría de delfín fue encontrada por un turista en el mar, éste la alzó, la llevó a la orilla para sacarse autofotos (selfies) y cuando se cansaron de sacarse fotos el animal ya había muerto.
Un hombre que estaba vacacionando en la playa Santa Teresita ubicada en la costa argentina encontró un delfín en el mar, el sujeto lo pudo agarrar y cuando lo hizo lo sacó para sacarse fotos con el animal.
Toda la gente se amontonó, se sacaban fotos con el animal, luego se dieron cuenta que el delfín había muerto y después lo tiraron sobre la arena.
El delfín era una cría de la especie “franciscana” son animales que no crecen más de un metro setenta y son una población que habita en Argentina, Uruguay y Brasil y pueden vivir unos veinte años, siempre y cuando estén en su habitad natural.
El hecho se dio a conocer y la gente se ha manifestado en contra a través de las redes sociales, indignados por el hecho.
Por su parte la Fundación Vida Silvestre expresó que “La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte”.
Agregaron que “La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”.
Deja un comentario