Tabasco.- Se está registrando un crecimiento de robos a pesqueros por piratas de altamar que operan con armas de fuego. En la madrugada de este miércoles seis lanchas fueron atacadas y se le robó sus motores, dos pesqueros resultaron lastimados.
Uno de los casos, Lázaro Francisco Calderón Vázquez, de 46 años, expresó que ayer salieron de la comunidad de San Pedro del municipio de Centla, en los límites de Tabasco con Campeche vía la pesca en altamar a bordo de la lancha “Pescormex 3”, con un motor fuera de borda de 85 caballos de fuerza marca Yamaha, pero a eso de las dos de la madrugada, cuando estaban realizando sus actividades a unas 15 millas al norte de la desembocadura del río San Pedro, fueron interceptados por una embarcación con unos cinco tripulantes, quienes los sometieron con armas largas.
Hubo violencia ya que con la culata de las pistolas le dieron en varias oportunidades la cabeza, mientras le robaban el motor y al terminar el atraco los dejaron abandonados en altamar a la deriva y escaparon rumbo a Ciudad del Carmen, Campeche.
Deja un comentario