
La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer este lunes el rescate de 92 migrantes en la ciudad del noroeste de México, Reynosa.
La Policía Federal rescató a noventa y dos migrantes, originarios de Brasil, Guatemala, Cuba, Honduras y México, entre ellos seis menores, que fueron secuestrados por organizaciones criminales.
Se sabe que Reynosa es una ciudad fronteriza de México y es considerada como un lugar clave para el paso de personas que tienen intensiones de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Los migrantes fueron ubicados en una casa de seguridad en la mencionada ciudad. A los mismos se los obligaba a comunicarse vía telefónica a sus familiares para pedir dinero para su rescate, caso contrario sufrirían del accionar de los secuestradores.
Se logró capturar a tres personas individuos que serían parte del grupo criminal dedicado al trafico de personas y secuestros.
Todavía no se sabe a ciencia cierta a que Cártel pertenecen los delincuentes pertenecen. La región es manejada por el Cártel del Golfo y el Cártel de Los Zetas.
Los migrantes rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien le otorgará asistencia consular, para darle el retorno asistido luego del reconocimiento de la nacionalidad, expresó el informe.
Deja un comentario