Morelia, Michoacan- En un negocio disfrazado de agencia de masajes tres mujeres estaban siendo explotadas, constituyéndose en víctimas del delito de trata de personas. Este lunes por la madrugada fueron rescatadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En base a un trabajo de investigación iniciado por la Unidad de Servicios de Inteligencia, a través de la Policía Cibernética, se detectó el robo de identidad de una estudiante y usuaria de redes sociales (Facebook), cuya imagen era utilizada para promocionar una casa de servicios de masajes privados. Además, contactaban a jóvenes para prestar sus servicios, quienes una vez que eran citadas en persona se les advertía que la actividad era la prostitución.
Las mujeres reclutadas eran llevadas a un inmueble ubicado en la calle Olivares de Tzintzuntzan de la colonia Vasco de Quiroga, donde ofrecían servicios sexuales. La responsable del lugar se quedaba con el cincuenta por ciento de cada pago recibido por los servicios.
Gracias a las investigaciones y datos de prueba que se obtuvieron que acreditaban hechos constitutivos de delito de trata de personas, se dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
Así, personal de la Policía Cibernética y de la Fiscalía Especializada llevaron a cabo la acción operativa lográndose rescatar a tres mujeres que eran víctimas de trata, a quienes por orden de la representación social, se les otorgan medidas de protección por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Se dió a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género con auxilio de la Policía Cibernética continúa con las investigaciones necesarias del caso a efecto de ejercer acción penal contra personas involucradas en estos hechos.
Deja un comentario