Aseguraron a un psicólogo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Estado de México, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad cuando le hacía las terapias.

La niña de 12 años de edad tenía problemas de conducta debido al fallecimiento de su madre y por estar preso su padre, en consecuencia se le estaba dando tratamiento psicológico en las instalaciones del DIF de San Pedro.
Jorge Luis Pérez Villa, quien prestaba servicios desde hace tres años en el DIF y le daba tratamiento a la menor, fue asegurado por haber abusado sexualmente de ella.
Pérez Villa fue detenido el martes pasado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Chimalhuacán luego que el tío de la niña lo descubrió besándola, por lo que lo reportó a las autoridades policíacas.
La menor comunicó que el 27 de agosto pasado el psicólogo abusó sexualmente de ella, por lo que se dispuso la detención del profesional.

Pérez Villa fue trasladado al Centro de Justicia de Chimalhuacán y se lo puso a disposición del agente del Ministerio Público.
El Alcalde Sergio Díaz Espinoza, señaló que no se tolerará este tipo de conductas por parte de la administración que tiene a su cargo ni tampoco las tolerará el DIF.
Asimismo expresó que personal de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero de la Policía Municipal y personal del DIF, están apoyando y acompañando a la menor y también a los familiares.
Deja un comentario