Ciudad de México.– En asamblea Legislativa se insistirá con la iniciativa de la sanción de la castración química para aquellos que cometan delito de abuso sexual, a los fines de poder frenar las altas cifras de violaciones que se cometen cotidianamente en la Ciudad de México.
La castración química consiste en inyectar al violador de forma intramuscular un químico para detener a nivel cerebral la liberación de hormonas y neurotransmisores que hace que su deseo sexual o excitación sexual disminuya y dificulte la erección.
La fracción del PRI en la Asamblea Legislativa presentará una iniciativa para reformar y adicionar el Código Penal y la Ley de Salud respectivamente, con la finalidad de integrar al Catálogo de Penas el Tratamiento de Inhibición Sexual para delincuentes sexuales.
Algunos asambleístas del PRI especifican que es necesario que se aplique esta pena debido a los datos alarmantes que hay en Ciudad de México donde cifras oficiales confirman que existen seis violaciones por día.
Se insiste con esta propuesta, ya que hay que recordar que la idéntica iniciativa se formuló en el año 2005 pero fue rechazada.
Deja un comentario