
Un ciudadano de California, Alberto José Del Moro de 60 años de edad, fue víctima por el transcurso de treinta años del robo de su identidad la que no le permitía obtener su licencia de conducir ni conseguir un buen trabajo debido a los antecedentes penales que figuraban a su nombre.
Tras la denuncia y culminado el proceso en San Diego, California, Ramiro Plascencia, de 69 años de edad oriundo de de Guadalajara, Jalisco, fue condenado por robo de identidad a 15 años de prisión.
Todo comenzó en 1986, en la que Del Muro se reunió con Plascencia en un bar en una comunidad agrícola de California con un amigo en común que tenían.
Al día posterior, ambos se cruzaron en la calle y Plascencia necesitaba un lugar para pasar la noche, fue entonces que Del Moro lo llevó a su casa y dejó que Plascencia durmiera en su vehículo.
Cuando Del Moro despertó, su auto había desaparecido. Junto con el auto Plascencia se llevó el registro de conducir, tarjeta de seguro y certificado de nacimiento que estaban en la guantera.
El coche al tiempo apareció en Oregon, pero la documentación nunca la recuperó como tampoco su identidad expuso Del Moro en juicio.
Plascencia contaba con antecedentes penales, ha sido deportado de los Estados Unidos 21 veces, y ha declarado culpable de 12 delitos graves y 11 delitos menores, afirmaron los fiscales en juicio.
En 2008 fue detenido con más de 200 kilos de marihuana al tratar de cruzar a los E.U.. Se le autorizó declararse culpable de la importación de droga, lo deportaron y le fue advertido que si reingresaba a E.U sería acusado de reingreso ilegal y robo de identidad agravado.
En 2011, volvió a entrar a San Ysidro, lo arrestaron y fue a juicio en agosto de ese año por dos cargos de reingreso ilegal y dos cargos de robo de identidad agravado.
El juez de distrito John A. Houston sentenció este lunes, la condena de 15 años y tres meses de prisión al acusado.
El abogado del acusado en el proceso fundamentó que Plascencia tiene una enfermedad mental que le hace verdaderamente creer, o querer creer, que es Del Muro. Mientras Los Fiscales argumentaron que sus mentiras son tan flagrantes, sus manipulaciones tan calculadas y un generador de un grave daño a Del Muro, que hubiese merecido mucho más tiempo de prisión.
Deja un comentario