
Tres elementos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han sido asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), dos de ellos por ser presuntos responsables de la comisión de delito de abuso sexual de una menor de edad y el otro por cohecho.
El hecho sucedió en la colonia División del Norte, en la madrugada del domingo pasado, en circunstancias en que los elementos policiales interceptaron a una pareja en la que supuestamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al individuo de sexo masculino a los fines de no detenerlos se le solicitó la suma de quinientos pesos y a la menor, que cuenta con 17 años de edad, se le exigió que suba a la patrulla, una vez adentro del vehículo dos uniformados habrían abusado sexualmente de la joven.
Ese fue el relato que hizo la menor acompañada de su madre ante la PGJE.
La SSPE procedió a entregar las fotografías de los elementos designados en el lugar donde sucedieron los hechos, la menor identificó a los que supuestamente abusaron sexualmente de ella y al que le solicitó quinientos pesos al hombre que presumiblemente estaba ingiriendo bebida alcohólica en la vía pública.
Los policías fueron identificados con los nombres de Agustín, Jorge y Moisés de 40, 28 y 44 años de edad respectivamente.
Los tres agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se le lleve a cabo el proceso por los delitos que fueron acusados.
A la menor se le otorgará asesoría legal y emocional por intermedio del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).
La titular de la SSPE, Concepción Tovar Monreal, resaltó que no se tolerará que pasen este tipo de abusos por parte de los agentes y en el caso que se acredite su responsabilidad se les aplicarán las sanciones correspondientes.
Deja un comentario