Vecinos grabaron un video en la favela de Providencia, ubicada en Río de Janeiro en la que registra como cinco elementos policiales luego de que un sujeto quedó tendido sin vida efectúan dos disparos y le plantan el arma al mismo.

El hecho ocurrió en Brasil en la favela de Providencia, Río de Janeiro.
Según manifestaciones de testigos dijeron que el joven Eduardo Felipe Santos Víctor, de 17 años, estaba armado, pero en ningún momento se enfrentó a los policías que lo detuvieron.
Momentos después policías lo ejecutan para luego “plantarle” el arma y ejecutar dos disparos al aire para simular el enfrentamiento.
En Brasil cuando los delincuentes mueren en enfrentamiento, no se realizan investigaciones mayores sobre lo ocurrido y no existen procedimientos para averiguar si la muerte de los delincuentes se trata de homicidio lo que llevaría a sospechar la responsabilidad de los elementos policiales.
Ese motivo que lo aparentemente motivó a los cinco policías que participaron del hecho para plantar el arma.
En esta ocasión lo sucedido fue filmado por vecinos de la favela y se observa que uno de los policías toma el brazo del Joven, que ya estaba sin vida y todo ensangrentado, y le coloca el arma en su mano para posteriormente ejecutar dos disparos al aire.
Según medios locales que entrevistaron a una vecina esta dijo “Él estaba armado, pero se rindió”, “Lo podrían haber llevado preso. El deber de ellos era llevarlo preso y no matarlo (…) Gritó “ai, ai”, y cayó de cara. Después de que levantara las manos le dispararon”, añadió.
Luego de que trascendió el video, los cinco agentes de la policía militar que participaron en el hecho fueron arrestados administrativamente y tuvieron que prestar declaración.
Hubo una protesta por parte de los vecinos en la puerta de la comisaría donde los agentes declararon.
Deja un comentario