Jalisco.– Un elemento de la policía de Tlajomulco de Zúñiga, reanimó a una niña que estaba clínicamente muerta, tras caer a un aljibe en el Fraccionamiento Chulavista.
El hecho ocurrió a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Cerro de Chapultepec, en la etapa número cinco del mencionado fraccionamiento.
La madre de la niña hizo el reporte al Centro Integral de Comunicaciones 066 emergencias debido a que su hija había caído al aljibe y no reaccionaba.
Fue entonces que el oficial Rafael Aguiñaga Orozco, quien se encontraba cerca del lugar llegó de inmediato al domicilio y con la ayuda de otras personas sacaron a la niña de dos años del aljibe.
Luego de ello el oficial comenzó a darle reanimación cardiopulmonar (RCP) a la pequeña y gracias a ello, el corazón de la niña comenzó a latir nuevamente: “sin pensarlo traté de poner en práctica lo poco que aprendí y gracias a Dios sí dio resultado y comenzó a respirar la niña”, expreso Rafael emocionado.
Con posterioridad se hizo presente en el lugar la ambulancia que trasladó a la pequeña a la Cruz Verde donde fue estabilizada.
Deja un comentario