Se están repitiendo las noticias relacionadas a muertes a personas afroamericanas en manos de la policía en Estados Unidos. En esta oportunidad los policías atacaron a un joven en silla de ruedas.
Carolina del Norte fue el escenario en la que ocurrió un hecho violento y fue captado el momento a través de un video.

Las imágenes del video muestra como un joven afroamericano, paralitico estaba sobre una silla de ruedas cuando policías efectúan disparos en una primera oportunidad y luego abren fuego nuevamente hasta dejarlo sin vida.
El hecho sucedió el miércoles pasado, la víctima es Jeremy McDole.
La versión de la policía es que recibieron un reporte por parte de los vecinos en la que denunciaban que Jeremy había realizado un disparo.
Booby Cummings, responsable de la Policía, narró que ante la denuncia es que personal policial se hicieron presente en el lugar y, se acercaron para pedirle que Jeremy arroje el arma al suelo y como éste hizo caso omiso a la orden es que reaccionaron de esa manera.
Tras la ejecución del sujeto en la silla de rueda en la que queda tendido en el suelo, los agentes policiales informaron que constataron que llevaba un revolver calibre 38 en su cintura.
La madre de la Jeremmy afirmó que los disparos efectuado por la policía fue de manera injustificada “Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma… Necesito respuestas”.
En las imágenes no se observa que la victima haya llevado un arma, en tanto la policía comunicó a su familia que se desplegará la investigación correspondiente de lo sucedido.
Mientras tanto los tres agentes participes de la muerte del afroamericano han quedado suspendido de sus funciones.
Jeremy McDole, contaba con antecedentes penales y había recuperado su libertad el año pasado luego de haber estado en la cárcel.
Deja un comentario