Elementos de la Policía Federal localizaron a 11 personas que habían sido secuestradas, asimismo en el mismo operativo lograron capturar a 10 sujetos, presuntamente plagiarios y homicidas emparentados con la organización criminal del Cártel del Golfo.

Tras distintas denuncias que se fueron formulando por parte de pobladores de Chiapas, Veracruz y Tabasco de secuestros, elementos de la Policía Federal y del Grupo de Coordinación de Tamaulipas, desplegaron un operativo para poder detener a este grupo de delincuentes.
El “modo operandi” del grupo delictivo, de acuerdo a los reportes, era en las carreteras en la que seleccionaban a las víctimas y de manera violenta, amenazando con armas, las secuestraban para luego exigir a los familiares altas sumas dinerarias para el rescate de sus seres queridos.
De este modo la División de Investigación de la Policía Federal desplegó el operativo en la colonia Anáhuac, del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, que permitió descubrir un domicilio en donde se encontraban 11 personas, víctimas de secuestro con signos de desnutrición y heridas de golpes.
En consecuencia, elementos de la Policía Federal logró el rescate de las personas sin necesidad de efectuar ni un solo disparo. Las víctimas son originarias de Veracruz, Chiapas y Tabasco y una de ellas es de origen sudamericano.
Asimismo se logró detener a 10 delincuentes, que aparentemente serían parte de la organización criminal el Cártel del Golfo.
El grupo de detenidos son: el cabecilla de la organización Jesús Iván Robles Pérez, apodado como “El Muecas”, de 29 años de edad y a Luis Alberto Herrera González, de 20 años, Longino Martínez Rico, de 31, Juan Carlos Castellano Telésforo, de 23 años, Nicolás Armando Antimo Vilchis, de 40, Elsa Laura Aguirre Reséndiz, de 29, Francisco Javier Cervantes Martínez, de 20 y Eva Ramírez Bautista, de 34 años de edad. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
También detuvieron a dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes fueron turnados a la autoridad. Pesaba sobre uno de ellos una acusación del delito de homicidio.
En el operativo también se aseguraron distintos tipos de teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 9 mm. y una réplica de arma larga.
Gracias al operativo también se logró ubicar una fosa clandestina en donde existen cuerpos depositados de algunas víctimas del grupo criminal según comunicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Deja un comentario