Coahuila.– Un perro de raza pitbull atacó a un niño de 5 años, le desfiguró su rostro y le provocó la muerte.
Jesús Salvador Espinoza Coronado, un pequeño de 5 años de edad, que vivía en la colonia Oscar Flores Tapia, Monclova, se fue a la casa de Susana Deyanira López Jiménez, vecina del niño y propietaria de un perro de raza pitbull.
Jesús iba con frecuencia a la casa de Susana a pedirle comida o a buscar a sus hijos para jugar.
Según los primeros informes indican que en la mañana de ayer, cerca de las 10:30 horas, Jesús fue al domicilio de Susana ubicado en la calle Nueva Rosita y decidió ingresar por la puerta trasera de la vivienda.
Al abrir la puerta el pequeño se encontró con el perro que lo siguió hasta atraparlo.
El pitbull se descontroló y atacó a mordidas a Jesús, quien gritaba desesperadamente pidiendo auxilio hasta que el perro empezó a morderle su cara hasta matarlo.
Susana y vecinos del lugar fueron urgentemente a donde estaba el perro para agarrarlo y llevarlo de vuelta a la casa.
El niño quedó tendido en la calle, desangrado, desnudo, el animal le arrancó parte de su rostro y una oreja.
Luego del reporte se hicieron presente de inmediato, autoridades Municipales así como Socorristas de Cruz Roja y personal del Bomberos.
El Agente del Ministerio Público ordenó que se asegurara el perro.
Susana quedo en calidad de presentada y tendrá que rendir declaración.
Vecinos se encontraban enfurecido por lo sucedido, querían sacrificar al perro, el niño era querido en el vecindario porque era un pequeño muy educado y siempre andaba por las casas ofreciéndose para hacer un mandado a cambio de un “taco”.
Luego de la repercusión de lo sucedido la presidente del DIF Monclova, Patricia Esquivel, exhortó a la población a responsabilizarse de sus animales a fin de evitar tragedias como la que se registró con Jesús.
Deja un comentario