El periodista Jorge Martínez sufrió una brutal agresión en el municipio de Tacámbaro por parte del hijo del acaudalado empresario de la zona Enrique García, que es propietario de una gasolinería, el sujeto agresor fue identificado como Manuel García.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado ha iniciado la investigación del caso realizando las diligencias testimoniales y periciales necesarias.
Víctor Manuel Serrato quien es presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), condenó la “salvaje golpiza” que sufrió el periodista e informó que el organismo ya inició el acompañamiento de las pesquisas institucionales, y brindará apoyo total al comunicador. El mismo expresó, “Ni un atentado más contra periodistas debe quedar sin castigo. Garantizaremos que no haya más casos que se sumen a la impunidad”.
Se dio a conocer que en el momento del hecho violento el comunicador se encontraba paseando a su nieto en la plaza pública de la localidad cuando fue sorprendido por el hijo del empresario, quien empezó a golpearlo brutalmente ante la presencia de decenas de ciudadanos y sin importarle la presencia del bebé que se encontraba en su carriola.
El agresor fue detenido, pero se informó que posteriormente fue liberado debido a las influencias que posee su padre en el municipio. No se conocen con exactitud las causas que llevaron al hijo del empresario a golpear al periodista. Aunque se cree que la golpiza fue propiciada por las denuncias realizadas por el comunicador en relación al monopolio que ejerce el empresario en la región.
El estado de salud del periodista atacado se reporta estable, aunque sufrió lesiones mortales, siendo los médicos que atendieron a Martínez quienes indicaron el riesgo que las lesiones otorgaron a su vida.
Deja un comentario