Los hechos ocurrieron en Tijuana, Baja California, en la que una joven de 19 años edad aproximadamente, de origen ruso y mexicana de nacionalidad, pensaba que la madre y la hermana le hacían brujerías y tomó la decisión de matarlas y degollarlas.

En una vivienda ubicada sobre avenida Ensenada, esquina calle Lluvia, Playas de Tijuana Vivian las víctimas.
El día miércoles vecinos advirtieron que no había movimiento en la casa y además había olores feos en el vecindario que salían de esa vivienda. Como consecuencia hicieron la denuncia ante las autoridades policiales.
En virtud de dicha denuncia Elementos de la Policía Ministerial se hicieron presentes en el domicilio. Al ingresar al mismo, el personal de la Policía observó los cuerpos de dos mujeres descuartizados en unas bolsas de plástico de color negro.
Conforme determinaron los peritos forenses los cadáveres desmembrados de las mujeres estaban en desde el martes 9 de junio en esa condición.
José María González Martínez, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, afirmó que los cuerpos de las dos personas de sexo femenino son de Yulya Masney Safonchik, de 42 años de edad y Valeria Lechchenko Masney, de 12 años, hija de la primera.
El Procurador comunicó que las primeras líneas de investigación fueron dirigidas al grupo familiar de la misma.
Se lo entrevistó al marido de la victima mayor el cual expresó que no tenía conocimiento de la muerte de la mujer ni de su hija atento a que ya hace un tiempo que no vive con ellas.
Continuando con la investigación, se obtuvo la información de que Anastasia Lechtchenko Masney, de 19 años de edad, la otra hija de la victima mayor, también vivía en el domicilio pero no se encontraba en el lugar.
En efecto, se procedió a ubicarla, Anastasia se encontraba en la casa de una de sus amigas.
En consecuencia se la interrogó a la misma y esta confesó que fue ella la que mató a su madre y hermana porque “pensaba que le estaban haciendo brujería”.
Anastasia declaró que la “única manera de acabar con las brujas” era cortar las extremidades y extraerle el corazón y por esa razón las descuartizó a las victimas luego de acuchillar a la madre y asfixiar a su hermana.
Los antecedentes de la asesina indican que la misma padecía de problemas de adicción y que en los últimos tiempos fue reportada como desaparecida por parte de su familia debido a que constantemente se iba de su domicilio.
Deja un comentario