Virginia, Estados Unidos. El senado de aquel estado norteamericano aprobó la ley en la que permite la ejecución de condenados a muerte en silla eléctrica debido a que hay escasez de fármacos para inyecciones letales.
Como consecuencia de que no se consiguen los fármacos para inyecciones letales, el Senado de Virginia aprobó la ley que permite ejecutar a los condenados a pena de muerte en silla eléctrica.
Existió un gran debate, fue aprobada por 22-17 en el Senados quienes están a favor de que se utilice la silla eléctrica dicen que no les queda otra alternativa ya que como consecuencia de los que están en contra de la pena de muerte le dificultan obtener las drogas para las inyecciones letales.
El líder demócrata del senado, Dick Saslaw, dijo que cuando criminales asesinan a varias personas, no merecen ser tratados humanamente, “Cuando tú cometes actos así, en lo que a mí respecta, renuncias a tu derecho a decir que quieres morir humanamente”.
Por otro lado los opositores a la pena de muerte dicen que imponer a los condenados la silla eléctrica de hecho minará la pena de muerte en el estado al poner en riesgo la constitucionalidad de la ley.
“Si aprietas el botón vas a enviarnos a una tormenta de caos legal“, dijo el senador demócrata Scott Surovell y agregó “Cuando alguien es sentenciado a muerte, el estado está encargado simplemente de extinguir una vida humana, no de torturar a alguien brutalmente hasta que finalmente muera”.
En tanto, el gobernador de Virginia, el demócrata Terry McAuliffe, no se ha expresado si promulgará la iniciativa de ley o la vetará.
Deja un comentario