Luego de que se difundió el video en el cual se muestra como los elementos de la Policía Municipal de Santillo hacen abuso de autoridad en contra de tres personas en el fraccionamiento Morelos, ocho de ellos fueron suspendidos con intención de que sean dados de baja.
Las imágenes del video corresponden al 20 de diciembre de 2015 y después de dos meses fue divulgado por las redes sociales.
En la grabación muestra como tres personas estaban arriba del techo de una vivienda cuando ocho policías se suben a la azotea para golpearlos.
Esta filmación fue capturada por una mujer desde su celular.
Luego de conocido el hecho empezaron las averiguaciones correspondientes a los fines de sancionar a los policías responsables por el abuso de autoridad efectuado contra estas tres personas.
En tanto el Alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, reconoció que los agentes actuaron de manera equivocada y que no se va a permitir esa clase de abusos por parte de la policía.
Ocho de los municipales involucrados están suspendidos pero el número de efectivos puede incrementarse luego de que se culmine con las tareas de identificación de los que participaron en el hecho.
Deja un comentario