Seis personas murieron, entre ellas un militar, luego de un enfrentamiento entre agentes del SEDENA y un grupo armado en el municipio de Nuevo Laredo producido a los fines de rescatar a una mujer que había sido secuestrada.

El día sábado en el cruce de las calles Tamaulipas y 5 de Febrero, del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una camioneta Lincoln Navigator de color dorada, fue interceptada por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).
La camioneta tenía a bordo integrantes de la delincuencia organizada y también una mujer que había sido privada de su libertad.
Luego de la persecución y el choque de la mencionada camioneta con tres vehículos estacionados, los delincuentes empezaron a atacar con disparos de arma de fuego a los agentes de la Sedena desde el interior de la misma.
Tras repeler el ataque lograron abatir a 5 de los sujetos lo que le permitió rescatar a la mujer que estaba atada al asiento del vehículo.

Asimismo el enfrentamiento dejó lesionado de gravedad a un elemento de la Sedena que mientras le daban las atenciones médicas urgentes en el hospital perdió la vida.
Si bien no fueron identificados los delincuentes abatidos se dio a conocer que estos tenían edades que van de los 19 a 30 años.
La mujer rescatada manifestó que la habían secuestrado el pasado 7 de octubre, presentaba serias lesiones por lo que fue trasladada al hospital y su estado de salud se encuentra estable.
Se aseguró en el lugar de los hechos la camioneta, cinco armas largas, cartuchos, cargadores y otros objetos. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para las indagatorias correspondientes de ley.
Deja un comentario