Una modalidad que se está haciendo de manera reiterada en las zonas fronteriza con Estados Unidos para el tráfico de droga es el de la “Mula Ciega”, ya son 10 casos registrados de lo que va del año.

La “Mula Ciega” hace referencia a la modalidad de tráfico de droga en la cual los traficantes de droga adhieren con imanes a los chasis de vehículos que conocen que frecuentemente cruzan la frontera. De esta manera sujetos pegan el cargamento de droga a los vehículos en México, utilizan de mula a los conductores de los vehículos sin saberlo y en Estados Unidos retiran los estupefacientes.
Este caso se registró en la colonia La Escondida, delegación La Mesa, Tijuana, en al que elementos de la Policía Municipal descubrieron 18 paquetes cuya apariencia de su contenido sería de marihuana en proximidades de un vehículo estacionado.
Dicho hallazgo se operó en la madrugada del martes, los 18 paquetes encontrados por la Policía estaban envueltos en cinta adhesiva de color negro.
Atento a que se está reiterando esta modalidad de tráfico de drogas las autoridades policiales reforzaron la vigilancia y control lo que permitió que no le dieran tiempo a los traficantes a que adhirieran la droga al automóvil.
Fue remitido el caso a la autoridad competente por el juez municipal, quien dará comienzo a la indagatoria y determinará el peso de la droga.
Deja un comentario