La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer en un comunicado que fueron detenidas nueve personas que estarían vinculadas al delito de trata y tráfico de personas.
Dicha detenciones se realizaron en el marco de dos operaciones simultáneas realizadas el pasado 12 de septiembre.
Una de las operaciones se llevó a cabo en el municipio de Altar, Sonora (noroeste de México), en la que agentes de la Policía Federal, del Instituto Nacional de Migración y de la Procuraduría General de la República detuvieron a dos personas una de sexo masculino y otra de sexo femenino quienes pesaba orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de personas. En el mismo municipio se detuvieron a otras cinco personas por portar armas de fuego.
El otro operativo se realizó en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala (centro de México) fueron detenidos un hombre y una mujer por la Policía Federal con la colaboración de la PGR.
A los detenidos se los aprehendió como presuntos responsables de captar mujeres ejerciendo violencia y engaño sobre ellas para luego explotar sexualmente en distintos lugares del país de México y luego trasladarlas a Estados Unidos para continuar con la explotación.
Deja un comentario