
Renato Sales Heredia, el comisionado Nacional de Seguridad, dijo que no existe ninguna posibilidad de que Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda fugarse nuevamente de prisión.
Sales Heredia fue entrevistado con Joaquín López Dóriga y afirmó que no existe posibilidad de que “El Chapo” pueda escaparse por tercera vez de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, y el Altiplano, en el Estado de México en donde actualmente se encuentra recluido, aclarando que para ello las autoridades deben estar permanentemente alerta y aplicar todos los protocolos necesarios.
También afirmó que el líder del Cártel de Sinaloa no tendrá privilegio alguno y que tampoco se le violentaran sus derechos humanos.
Afirmó que “El Chapo” se encuentra recluido en el área de Tratamientos Especiales, en el pasillo contiguo al que se encontraba antes de escapar a mediado del año pasado, con monitoreo físico y electrónico en turnos que cambian cada dos horas y en contacto permanente con las autoridades penitenciarias y con él mismo.
Precisó que el preso recibe visitas de manera regular y que cuenta con vigilancia extraordinaria para evitar otra posible fuga.
Deja un comentario