El domingo dos de agosto, elementos del Ejército y de la Policía Ministerial Federal encontraron en la ciudad de Tijuana Baja California, un narcotúnel que en principio sería del Cártel de Sinaloa.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal hallaron en el interior de una bodega que pertenece a la empresa que se dedica a servicios de importación y exportación denominada “Hega” en la zona de Otay, un narcotúnel.
El hallazgo del narcotúnel fue como consecuencia de una orden de cateo en el inmueble ubicado en el número 17529 de la calle Fray José Manuel Salvatierra, colonia Nueva Tijuana. Dicho inmueble pertenece a la bodega de la empresa “Hega”.

Las autoridades federales describieron que el subterráneo tiene una longitud de 126 metros y una profundidad de 5,71 metros. El narcotúnel no llega hasta la frontera de Estados Unidos pese a que el sitio se ubica a 500 metros del muro fronterizo que divide a Tijuana de San Diego.
Asimismo como se puede observar en las fotos tiene una entrada de tres por tres metros con dos escaleras unidas que permiten el acceso al túnel. Ya en su interior tiene un ancho de 1,32 metros y mide 1,10 de alto, también cuenta con tubería PVC, un sistema de rieles con carro y todo un sistema de iluminación.

En el ingreso del túnel fue encontrado un paquete de marihuana por parte de del personal de la Agencia de Inteligencia Criminal.
El inmueble en donde se haló el narcotúnel fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Deja un comentario