La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que descubrió otro laboratorio que se producía droga sintética, esta vez en Jalisco.

La PGR en un trabajo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicó un narcolaboratorio en el Estado de Jalisco.
Con la ayuda de elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal se hicieron presentes en cercanías de la zona conocida como “Arroyo El Ratón”, municipio de Ixtlahuacan del Río, Jalisco.
Allí encontraron sesenta y cuatro tambos de plásticos y metal con sustancias químicas que eran utilizada por sus características para la producción de droga sintética.
También se hallaron otros sesenta y nueve bidones con sustancias color marrón, nueve costales con la leyenda “Caustic Sosa”, cincuenta y seis costales con la leyenda “Tartaric Acid”, que contenía en interior sustancia de color blanco, cuatro tubos condensadores de acero inoxidable, ocho alambiques también de acero inoxidable y distintos tambos metálicos, entre otros objetos.
Se esta trabajando con peritos quienes determinarán cual es la sustancia que concretamente se aseguró.
Todo lo asegurado está a disposición del Representante Social quien integra la averiguación previa correspondiente y dará seguimiento a las pesquisas.
Deja un comentario