Chiapas.– Dos menores de 4 y 6 años indígenas de Chanal, Chiapas, iban siendo trasladados en ambulancia al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, cuando la unidad fue retenida por manifestantes y no pudieron pasar, tras discusiones lograron llevarlos en otro vehículo pero los niños murieron.
Dos niños identificados como Héctor N y Moisés N, de 4 y 6 años de edad, indígenas de Chanal, Chiapas, estaban jugando en un basurero y bebieron unas ampolletas de penicilina.
Los menores fueron internados en el hospital donde les dieron las prestaciones médicas urgentes.
Atento a la gravedad del caso, los médicos consideraron trasladar a los menores al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas en ambulancia.
En el camino sobre la carretera San Cristóbal de las Casas-Chanal, fueron retenidos por un grupo de 30 personas que se manifestaban contra el gobierno municipal por una indemnización de una muerte de una persona en una protesta postelectoral.
Debido a la desesperación del padre de los niños bajo a suplicar a las personas que los dejen pasar, pedido que no fue considerado por los protestantes.
En consecuencia el padre retiró a sus hijos de la ambulancia, lo subió a un carro particular y debido a la demora cuando llegó al Hospital los niños ya habían fallecido.
Deja un comentario