Estaban despidiendo los restos de dos jóvenes en la funeraria “La Esperanza”, ubicada en la delegación Zona Centro, que habían sido ejecutados el miércoles pasado y en el mismo velatorio se inició un tiroteo que dejó a dos personas muertas y nueve heridas.

El miércoles pasado fueron ejecutados dos jóvenes. En consecuencia sus cuerpos estaban siendo velados en la funeraria que se conoce con el nombre “La Esperanza”, en la delegación Zona Centro, ubicada en la calle Once y Bulevar Agua Caliente, Tijuana.
En el transcurso del funeral, cerca de las 00:30 horas del día de ayer, un grupo de sujetos armados se acercaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego en contra de las personas que estaban en el sitio.
Luego de la balacera, resultaron nueve personas heridas, las que fueron trasladadas al hospital que se encuentra cerca del lugar del hecho por elementos de la Cruz Roja de Tijuana.
Asimismo en el lugar quedaron los cuerpos sin vida tirados ensangrentados de dos personas, dato confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Momento después del tiroteo se hicieron presentes en el lugar elementos policiales municipales, estatales, como así también del Ejército y agentes ministeriales, los que desplegaron un operativo en la zona aledaña al de los hechos con el fin de poder capturar a los responsables. El operativo dio resultado negativo.
De las personas fallecidas se identificó solo a uno el que en vida portaba el nombre de David Roberto Aguilar Campa, tenía 25 años de edad, quien falleció al recibir un tiro en el abdomen. El otro occiso tenia aproximadamente 28 años y su muerte se dio por el impacto de bala en su espalda.
En la zona de los hechos se encontraron 25 casquillos calibre 7.62×39 para armas fusiles AK47 también conocido como “Cuerno de Chivo”.
Deja un comentario