En las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, en Santillo, se enfrentaron a disparos elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE). El saldo del enfrentamiento fue la perdida de la vida de un oficial de la Policía y la lesión de un elemento del GATE.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio inicio a las investigaciones por el hecho ocurrido.
Conforme a los primeros informes emitido por la PGJE, se recibieron reportes en la que se denuncia que elemento de la Policía Estatal estaba extorsionando a automovilistas en la carretera 57, cerca del ejido Hipólito.
En consecuencia se encomendó personal del Mando Único de Ramos Arizpe, apoyados por elementos del GATE, se hicieran presentes en ese lugar inmediatamente.
Ya en el sitio, en la carretera 57, tramo Saltillo-Monclova, comenzó el operativo por lo que detuvieron a un elemento de la Policía Estatal, Rolando Ríos Gámez, de 46 años de edad, el que se encontraba en estado de ebriedad y tras realizarle la revisión se constató que en el interior del vehículo había cartones y charolas de cervezas, diez mil pesos en efectivos entre otras cosas.
Tras la detención de Ríos Gámez, se lo trasladó a las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad, en donde se le iba a realizar el parte policial a los fines de consignarlo al Agente del Ministerio Público.
Mientras se realizaba las tareas de protocolo en la Comisión Estatal de Seguridad, aproximadamente a las 17:00hs. Río Gámez agarró el arma que se le había asegurado y empezó a atacar a los elementos del GATE.
A los fines de repeler la agresión del agente policial, los elementos del GATE se enfrentaron al policía.
El intercambio de disparos le dio la muerte al oficial policial Ríos Gámez, y resultó herido en el antebrazo derecho un elemento del GATE, identificado como César García Atilano, por lo que debieron trasladarlo inmediatamente para que les den la atención médica urgente por la lesión efectuada por el disparo de arma de fuego.
El estado de salud del elemento del GATE es estable, según el reporte médico del nosocomio donde lo atendieron, Hospital Muguerza.
El cuerpo sin vida de Ríos Gámez fue trasladado a las instalaciones del Semefo, en el que se le practicará la necropsia correspondiente de ley.
Personal de Servicios periciales de la PGJE se hicieron presentes en las instalaciones del lugar del hecho a fin de recabar evidencia de lo ocurrido, y con ello iniciar la carpeta de investigación.
Deja un comentario