El mundo de las pasarelas se encuentra de luto ya que la modelo taiwanesa Olivia Ku, de 25 años, murió ahogada mientras posaba en una sesión de fotos bajo el agua en una playa de Hengchun Township, en Taiwán.
Al parecer la modelo habría sufrido un ataque de asma durante la sesión, lo que produjo su fallecimiento. Sin embargo, la investigación continúa ya que se sospecha que este trágico hecho pudo ser causa de un error humano debido a que el fotógrafo le pidió a Olivia que se quitara la máscara de buceo cuando estaban a 6 metros de profundidad, y probablemente la forzó a aguantar la respiración bajo el agua demasiado tiempo.
La joven era aficionada al buceo, por lo que según se conoce solía participar como voluntaria recogiendo la basura del fondo marino y había expresado su deseo de ser fotografiada como una sirena.
La policía del país investiga si el fotógrafo con el que realizaba la sesión tenía la experiencia necesaria para utilizar los aparatos de oxígeno que utilizó la modelo mientras buceaba.
Por otro lado, la guardia costera de la zona asegura que si hubieran tenido a un profesional en buceo para apoyarlos en el set, se podía haber evitado esta triste pérdida.
Deja un comentario