Desde que está en el gobierno el Presidente Enrique Peña Nieto y promovió a principio de año la estrategia para debilitar a los cárteles que maniobran en Michoacán, El líder del Cártel de Los Caballeros Templarios, La Tuta Servando Gómez actúa de manera improvisada utilizando las redes sociales y los medios de comunicación en un protagónico principal enemigo público en la zona, especialmente después de la muertes de Nazario Moreno y Enrique Plancarte, quienes eran cabecillas en el lugar.
La Tuta por cada publicación que realiza sacude el escenario local ya que pone en evidencia la relación que existe entre el crimen con las autoridades.
Así es que dio a conocer que la presidente del municipio, del PRI, le reprocha el asesinato de su yerno y le pide que le gestione un encuentro con La Tuta.
Con posterioridad, en el año 2010, Tuvo repercusión la publicación del primer audio de un criminal de La Familia Michoacana (el grupo que dio origen a Los Caballeros Templarios) con un político.
La Tuta, a su manera mediática se sienta en la mesa con políticos locales y tiene contra las cuerdas la política local y se le sigue escapando al presidente Peña Nieto.
Deja un comentario