Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, se encuentra en una prisión-hospital en Lexington, Estados Unidos, acusado de lavado de dinero será deportado a México mañana.
El hijo del ex gobernador de Quintana Roo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó la noticia que su padre será liberado en Estados Unidos y será extraditado mañana viernes 23 de diciembre “por buen comportamiento”.
Mario Villanueva tendría que seguir cumpliendo la pena de 22 años y 7 meses más, pero esa sanción la haría efectiva en México y sus familiares adelantan que van a solicitar la prisión domiciliaria por el grave estado de salud.
En una carta, el exmandatario señaló que “Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de Migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes. Después me entregarán en la frontera a las autoridades del gobierno mexicano porque allí tengo una pena de prisión pendiente”.
“Voy a la cárcel, pero ignoro a cuál y dónde. En México continuaré la lucha por demostrar mi inocencia”, expresó.
“Llevo poco más de 15 años y 7 meses en la cárcel, mi familia y yo hemos sufrido grandes humillaciones, se ha perdido casi todo el patrimonio y, lo más importante, que es la salud, se encuentra muy deteriorada, la de mi esposa y la mía”, afirmó entre otras cosas.
Villanueva fue condenado por delitos de lavado de dinero y de fomento al narcotráfico.
Deja un comentario