Desde el el 15 de noviembre pasado se desconocía el paradero del maestro y ex dirigente de la CNTE, Sócimo Villalobos Cruz. El jueves se halló su cuerpo sin vida degollado y enterrado a un metro y medio de profundidad en un domicilio en la colonia El Paraje, Tapachula, Chiapas.-
Sócimo Villalobos Cruz, de 43 años de edad se desempeñaba como profesor en la Escuela Técnica número 69 de la ciudad de Tapachula y fue dirigente de la CNTE en Chiapas, había sido secuestrado el domingo 15 de noviembre.
La Procuraduría General de Justicia en Chiapas había comenzado con las investigaciones logró identificar el domicilio donde supuestamente mantenían cautivo al docente, pero cuando fueron al lugar, el jueves a la tarde, encontrado muerto en la colonia El Paraje, al sur de Tapachula, el cadáver de Sócimo que presentaba una herida cortante en el cuello.

En estos días fueron detenidos Alejandra Solares Laparra, Luis René Vivaldo Riley, Ada Lila Aguilar Gallardo, José Luis Barrera Fuentes, Rafael Aarón Hernández Espronceda y Jorge Manuel Saucedo Carrera, quien sería el líder de la banda involucrada en el secuestro y el crimen al maestro.
Estos jóvenes habrían declarado que este asesinato fue por una deuda de treinta mil pesos. Señalaron también que la comisión del homicidio fue en Fraccionamiento “El Paraje”, donde enterraron el cuerpo a un metro y medio de profundidad.
Deja un comentario