Los menores de 12 y 13 años que violaron a una bebé de 2 años de edad quedaron en libertad cargando con el proceso legal en ese estado. Aparentemente, según denuncia la madre de la bebé, ellos también habrían abusado de su propia hermana y primas, una de ellas esta embarazada.

Dos adolescentes, primos entre si, de 12 y 13 años de edad, oriundos de Cárdenas, Estado de Tabasco, fueron detenidos en Cancún por ser responsables de abuso sexual a su prima de 2 años de edad, tras la denuncia que efectuara la madre de la niña al haber visto en el pañal de la misma sangre y (con posterior a las pruebas practicadas) semen.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la casa de los menores ubicada en Rancho Viejo. La Procuraduría de Quintana Roo puso todos los medios a disposición para investigar el hecho.
Ambos adolescentes fueron enviados por su abuela a la ciudad de Cancún por los problemas de conductas que tenían los mismos.
Los hoy acusados de violar a la bebé de 2 años de edad fueron entregados a sus padres y se les otorgó la libertad porque las leyes del Estado no permiten la privación de libertad de infractores menores de 14 años. Ambos serán procesados legalmente pero en libertad.
El domingo pasado la madre de la bebé, María de Jesús Rodríguez Gerónimo, realizó una marcha por las calles de Cancún exigiendo justicia y castigo a sus sobrinos.
Rodríguez Gerónimo, expresó su descontento de la resolución adoptada, solicitó justicia que el hecho no quede impune, peticionó a las autoridades, tanto a gobernadores como al presidente para que haya una reforma de las leyes “no es justo que esto quede impune sólo porque ellos son menores de edad”.
Siguió expresando que no solo fue su bebé victima de violación por parte de sus adolescentes sobrinos, sino que también habrían abusado de su propia hermana como asi de dos primas más y que una de ella está embarazada.
“Lastimaron a mi hija y no quiero que sigan lastimando a más niñas” enfatizó la mamá de la bebé.
Deja un comentario