En el mundo no solo los hombres están relacionados con la delincuencia, son muchas las mujeres que cometen hechos delictivos y forman parte de organizaciones criminales. Les presentamos cinco mujeres que se las puede considerar las mas peligrosas del mundo, algunas de ellas están en libertad y otras están tras las rejas.
1.- Claudia Ochoa Félix, a la que se conoce como la “Emperatriz de Los Ántrax”, pese a que ella lo desmiente, la señalan como la mujer con mayor poder en el mundo del narcotráfico en Sinaloa, México.
Madre de tres hijos, se la ve presumiendo en las redes sociales su belleza física además de los lujos de dinero, vehículos, armas y dinero. Gracias a su figura ha ganado el apodo de Kim Kardashian.
Se dice que fue novia de Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, sicario del brazo armado del Cartel de Sinaloa y cuando éste fue arrestado en Holanda al intentar abordar el vuelo a Cancún, Claudia lo reemplazó en su función.

2.- Sandra Ávila Beltrán, a la que se conoce como “La Reina del Pacífico”. Nacida en octubre de 1960 en Mexicali, Baja California, México. Tuvo una familia de contrabandista que operaban en el Estado de Sinaloa, su tío es Miguel Ángel Félix Gallardo “El Padrino”.
Contrajo matrimonio dos veces, ambos fueron traficantes previo a ser policías antidrogas, los dos fueron asesinados.
Además de haber sido una mujer muy bonita físicamente, su poder dentro del mundo del narcotráfico lo fue ganando gracias a su solvencia intelectual para los negocios y moverse dentro de la delincuencia.
“La Reina del Pacífico” fue detenida, junto con Espinoza Ramírez, el 28 de septiembre de 2007 con más de nueve mil kilos de cocaína en un barco en el puerto Pacífico de Manzanillo, Colima. Se los acusó de presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.
En agosto de 2012 fue extraditada a Estados Unidos donde estaba acusada de tráfico de cocaína, en abril de 2013 se declaró culpable ante un tribunal federal de Estados Unidos del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto. Una vez que cumplió la sentencia, en agosto de 2013, fue deportada a México.
El 7 febrero de 2015, retomó su libertad luego que un Tribunal revocara la sentencia de cinco años por el delito de lavado de dinero que tenía en su contra.

3.- Anna Gristina, madre de 4 hijos, una señora ejemplar de día pero de noche ella ganaba su poderío siendo dueña de un burdel de clase alta en Upper East Side de Nueva York.
Su negocio de promoción de prostitución comenzó debido a que había hombres ricos de 40 años solitarios que deseaban conocer a alguien. El negocio progresó hasta que fue detenida.
Fue juzgada y retomó su libertad.

4.- María “Chata” León, madre de 13 hijos, fue la cabeza de una temible organización criminal que operaba en Los Ángeles, California, Estados Unidos, se le atribuye un control masivo de trafico de drogas y personas a fuerza de asesinatos.
Hoy, María León y varios de sus hijos están en la cárcel.

5.-Rosetta Cutolo, apodada como la Camorra “Pimpernel”, fue considerada como la máxima exponente de la Nueva Camorra Organizada en la mafia italiana.
Rosetta era una persona desalineada pero reconocida por la frialdad y la lucidez con la que conducía el “negocio familiar” del narcotráfico. Con sus hermanos en la cárcel, ella controlaba todo desde afuera. Les decían “Ojos de hielo”.

Deja un comentario