
Tras la caída por desplome de una avioneta que trasportaba droga en el municipio de Chihuahua, la Procuraduría General de la República (PGR) mediante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) inicia las investigaciones pertinentes. Hubo un muerto.
Mediante un reporte del C4 en la que comunicaba el hallazgo de una avioneta accidentada y una persona que había perdido la vida en el municipio de Chihuahua, entre el Obelisco y el Charco, se hizo presente en el lugar el Agente del Ministerio Público de la Federación a los fines de recolectar las pruebas.
En la zona de la tragedia se logró observar y encontrar partes de la avioneta accidentada y 45,63 kilogramos de marihuana envuelta en tres paquetes. Asimismo visualizaron una cantidad incierta de la misma droga que se habría prendido fuego tras el siniestro como así también esparcida en los alrededores, según informó la PGR este martes.
Luego de los peritajes de rigor, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró determinar que la aeronave accidentada es una avioneta tipo CESNA 206, matrícula XBAYS, con capacidad de carga de hasta 450 kilogramos y para seis personas incluyendo el piloto.
Ante esta situación la PGR inició investigación, mediante datos que pueda ofrecer la Dirección de Aeronáutica Civil, para poder establecer las causales del siniestro, información sobre el plan de vuelo, la propiedad de la avioneta, como así también si la misma contaba con reporte de robo. Todo ello con el fin de llegar a los responsables por la comisión de delito contra la salud.
Deja un comentario