Krokodil es la droga considerada la más peligrosa del mundo, por sus efectos extremadamente nocivos para la salud.
Krokodil tiene origen ruso y significa “cocodrilo” y se presume que su nombre se debe al aspecto que deja en la piel por los efectos de su consumo.

Es apodada como “La Heroína de los pobres” por ser una droga alternativa de la Heroína, la composición es fácil de conseguir y su costo es tres o cinco veces más baratas que la heroína.
Esta droga aparece como un derivado de la morfina y actúa de manera semejante a la heroína en el cerebro, aunque es aproximadamente diez veces más potente que la morfina.

Es una droga fácil y rápida de preparar. Está hecha a partir de la codeína, sustancia que se encuentra presente en jarabes o tabletas, fósforo, alcohol, thinner, entre otras sustancias.
Las sustancias químicas con la que se produce el krokodil son excesivamente impuras y están sumamente contaminadas con diversos subproductos orgánicos corrosivos y tóxicos.
La producción del Krokodil es muy rápido ya que el proceso de cocina puede durar media hora.
La forma de su consumo es a través de inyección y las consecuencias en la salud es alarmante causando la muerte del consumidor a los dos o tres años desde que la empieza a consumir.
Sus efectos pueden durar como máximo dos horas lo que hacen a la droga muy adictiva y se requiere el consumo de varias dosis diarias.

Las consecuencias del consumo es el daño que se produce en la piel, infecciones en los huesos, llagas, úlceras, problemas en los riñones y en el hígado. La droga satura las venas, atento a que no puede disolverse totalmente en la sangre, lo que hace que la droga abra camino a distintos lugares del cuerpo y comienza a dañar tejido. La droga mata desde el interior de cuerpo y se va carcomiendo la carne. Todos estos daños hacen que la expectativa de vida del adicto al Krokodil es de dos a tres años desde que la empieza a consumir.
Estos problemas en la piel, huesos, etc. aparejan la pérdida de miembros como brazos, piernas etc. para el tratamiento de recuperación.
En Rusia hubo alarme por el Krokodil, ya que se incrementó excesivamente la producción ilegal de esta droga. Supuestamente esto se debe a la escasez de heroína en ese país, además en el año 2012 hubo una disminución de producción de opio en Afganistán, lo que trajo como consecuencia a los adictos a las drogas en buscar alternativas.
Deja un comentario