En Chihuahua, niños jugaban a ser secuestradores y el juego terminó con la tortura y muerte de Christopher de 6 años de edad al que encontraron enterrado en la orilla de un arrollo. Cinco menores de edad (dos chicas de 13 años y dos varones de 15 y uno de 12 años) han sido detenidos por la Fiscalía Estatal.

El jueves pasado, el niño Christopher Raymundo Márquez Mora de 6 años de edad, jugaba solo fuera de su casa ubicada en la colonia Laderas de San Guillermo, Chihuahua, era una tarde en la que disfrutaba de su recreo, en ese entonces se le acercan otros cincos vecinitos y lo invitaron a jugar a la ladera del arroyo, en la zona detrás de la penitenciaría estatal, a juntar leñas.
Los seis fueron caminando y llegaron al cauce del arroyo.
Entre juego y juego a uno de los adolecentes de 15 años se le ocurrió la idea de jugar a ser secuestradores y utilizar de víctima al pequeño Christopher.
Los cinco tomaron una soga lo ataron en las piernas y las manos, tomaron un palo que estaba lleno de espina y empezaron a golpearlo, también agarraron piedras con las que le pegaban su carita. Luego con otro palo se lo pusieron en su cuello hasta asfixiarlo.
El juego se había transformado en macabro, y al ver que Christopher no reaccionaba, una de las adolecentes empezó a excavar e hizo un hoyo y entre todos tiraron el cuerpito boca abajo al mismo.

Para asegurar la muerte del pequeño otra de las adolecentes lo apuñaló por la espalda y los demás lo apedrearon. Taparon la fosa con el niño adentro y para no llamar la atención del hueco colocaron ramas y un animal muerto encima.
Los familiares de Christopher, alarmados por la ausencia del niño es que empezaron a buscarlo y no pudieron dar con él.
Al día siguiente continuaron con la búsqueda y realizaron la denuncia por la desaparición del niño a la Policía de San Guillermo y acompañaron fotografías del mismo a la Fiscalía zona centro.
El sábado 16 de mayo, elementos de la policía logran encontrar al cuerpo sin vida de Christopher tras la denuncia a la policía de la mamá de uno de los jóvenes de 15 años informando que su hijo había participado de la muerte del niño.
Ese mismo día detienen a los cinco adolecentes. A las dos chicas y al menor de 12 años lo pusieron disposición del DIF, no enfrentarán proceso penal y se les harán estudios psicológicos y sociológicos.
La puesta a disposición del DIF es por lo establecido por los Tratados Internacionales que norman que los menores de 14 años son inimputables.
Los otros Jóvenes de 15 años igualmente están en resguardo del DIF pero cuentan con la pretensión punitiva por parte del Fiscal para ejercer acción penal en su contra.
Los hechos fueron relatados por el Fiscal de la zona centro, Sergio Almaraz, conforme el operativo y las investigaciones desarrolladas.
Deja un comentario