Una organización criminal nigeriana contrató los servicios de cuatro mexicanos especialistas en la producción de metanfetamina para la elaboración de un narcolaboratorio a los que pretendían darle un carácter industrial. El laboratorio fue descubierto y fueron detenidos los integrantes de la organización.
Se comunicó por intermedio de la Agencia Nacional Antidrogas de Nigeria que lograron desbaratar a una organización criminal de aquel país que operaban en la ciudad de Lagos, en el estado de Anambra, y descubrieron un laboratorio que producía metanfetamina en Asaba, estado del Delta.
En el operativo se logró la detención de cuatro personas de origen nigeriano y a cuatro mexicanos.
El Cártel nigeriano expresó que contrataron a dos expertos en la producción de metanfetamina José Bruno Cervantes Madrid y Pastiano Rivas Ruiz, y en razón al gran tamaño del laboratorio se sumaron dos mexicanos más Cristóbal Castillo Barraza y Pedro González Partida.
El portavoz de la Agencia Nacional Antidrogas nigeriana, Mitchell Ofoyeju, expresó que “Los nigerianos invitaron a los mexicanos para que les compartieran su experiencia en este tipo de producciones de alta calidad y a nivel industrial”.
Se calcula que el laboratorio descubierto era capaz de producir entre tres mil y cuatro mil kilos de droga por semana.
Los valores de la droga rondan en 6 mil dólares el kilo en Nigeria, pero los mercados asiáticos seducen a los narcotraficantes nigerianos debido al alto precio que se pega por la droga, alrededor de los 300 mil dólares por kilo.
Deja un comentario